PLANIFICACION DE RUTA
- Patagonia Paradise
- 3 may 2016
- 4 Min. de lectura
Llegue al calafate el 3 de abril con la empresa marga desde Perito Moreno. Como mencione por exigirme demasiado desde Gobernador Costa por la ruta 40, hice tramos de 50km para descansar hidratarme tomar un batido nutricional, estirar los músculos para continuar la travesía. En mi cabeza ese día arme la idea de llegar a los 200km recorridos en un día.
Esto me llevaría de Gobernador Costa a Rio Mayo por la mítica ruta 40.
Comencé el día a las 5:30 hs. Desayune, arme las cosas y me fui a la ruta. Saliendo de la ciudad estaba totalmente de noche, hermosos, sin viento, un poco frio pero perfecto para pedalear.
Que linda experiencia la ruta estaba muy tranquila. Poco a poco fui mostrándose el comienzo del día en mi lado derecho.
Al completar los 50km pare para descansar las piernas un poco, aproveche a estirar, me hice un buen batido, acompañado de unas frutas, era un hermoso día, con un poco de viento pero manejable.
Continúe la travesía y llegue después de unas horas a un parador llamado tamarisco, pase para tomar unas fotografías y ver de qué se trataba. Al ingresar me encontré con Maxi un amigo de la secundaria, fue una sorpresa, no nos veíamos desde hace varios años. Me quede a tomar unos mates y me conto un poco la historia del parador. Se me paso un poco la hora pero valió la pena encontrarme con mi compañero de colegio.
Seguí el viaje y bueno ya estaba cayendo el sol, tome la decisión de llegar hasta el cruce de sarmiento. Fue largo, no tome muchas fotografías pero me gustó mucho el camino con los pastos crecidos al costado de la ruta, esa luz dorada al fin del día, hizo un paisaje hermoso, que lo disfrute km a km.
Luego de 2hs de pedalear ya estaba totalmente oscuro pero faltaba para concretar mi meta del día, me estacione y encendí los led y tome la linterna de cabeza, también tenía puesto el chaleco refractivo. Fue una noche sin luna o se demoró en salir.
Pensé varias veces en tirar la toalla y estacionarme para dormir pero seguí, veía desde lejos las luces que se juntaban, dando me ánimos diciéndome allá, allá está el cruce ahí voy. Me pasaron un par de camiones hacían curvas y desaparecían en el horizonte.
Pasaron las horas y llegue a el cruce, que bueno una alegría, había concretado en un 80% mi meta 180 km en el día.
A la mañana siguiente me levante ya tenía un te preparado en el termos, fue tal la emoción que casi no pude dormir. Escuche que los camiones fueron saliendo y bueno cuando salió el último como a las 6AM continúe mi viaje, había una pendiente hermosa luego pase el Rio Senguer y volví a subir. Paaaaa que subida, me la camine toda che. Bueno arriba tuve viento constante de costado, pedalee una hora pero sentí esa molestia en la pierna y me estacione, me hice un batido, estire, dormí un rato más y como a las 10 de la mañana continúe a Rio Mayo. Fue ahí donde me pegue una ducha y bueno tome la decisión de hacer dedo a Perito Moreno. Tuve la buena suerte que pasaron 2 camioneros de chile y justo estaban yendo a una mina cerca de perito. Les pregunte si podían hacerme la gauchada para llevarme así no exigía rodilla. Después de un rato continúe viaje con ellos.
En perito moreno me quede en la casa de un primo, es lindo encontrar familia en el camino, disfrutar con ellos, más cuando no se los ve seguido. Bueno ahí fue cuando averiguando. Decidí ir a la estación de servicio, espere y espere.
En una idea por saber el valor del pasaje a Calafate y me puse a trabajar, para ello hablaba con un amigo que conocí por Facebook, el comenzó siguiendo mi viaje por la red y ese día me tendió una manaza. El me ayudo con el pasaje al Calafate. Fue una alegría muy grande. Fui a la empresa y les pregunte si podía viajar el lunes para estar unos días y hacer unas cosas en la ciudad, sin la presión del tiempo.
Bueno llegue el 3 de abril. Me fui a un camping. Y después me encontré con unos amigos. Fui al hospital para hacer kinésico pero me quede en la lista de espera, jamás me llamaron. Bueno igual tome tiempo para recorrer hacer unas fotografías y visitar a mi amigo Jorge Lemos que tiene un refugio de montaña “La Cueva” hoy me encuentro allí planificando el camino a seguir sin comprometer la rodilla ya que dependo de estar bien físicamente para comenzar la temporada en Ushuaia. Ahora estoy estudiando la ruta, que ya la conozco pero si voy en bici, tengo que saber bien cuantos km voy a recorrer y como los voy hacer. La comida que necesito en cada parada llevar suficiente agua, seguir con la rutina que de hecho traía muy bien antes de la lesión.
En los siguientes días voy a hacer recorridos cortos con todo el equipo en la bici a ver cómo se comporta la rodilla. También planeo volver al hospital para ver si consigo un chequeo con un traumatólogo para ver la evolución de la tendinitis. Lo bueno es que mejoró considerablemente, uso la bicicleta y la verdad que se siente bastante bien pero es todo dentro de la ciudad y no más de 1 hs. en movimiento.
Aquí les comparto el link donde muestra la ruta como si fuera caminando ya que no marca la opción para bicicleta pero si uno camina a 5km por hora es una buena referencia
コメント