
Patagonia Paradise
Patagonia Paradise

Hola aventureros, bueno les comento algo sobre mí.
Nací el 19 de agosto en Trevelin-Chubut, Patagonia-Argentina.
Gran parte de infancia viví en un pueblito rural, llamado Carrenleufú,Allí tuve mis primeras aventuras. Antes no sabíamos sobre el trekking pero nos caminábamos todas las montañas del lugar, siempre me llamo la atención un cerro que sale de entre montañas y se corta terminando en un lindo risco, recuerdo que en esos días había una mítica historia, camino a esa montaña te encontrabas con un hermoso lugar de pastos verdes con árboles, junto a una vieja casa abandonada. Nos decían que era la casa de la bruja. je más de una vez pensamos dos veces en pasar por allí jeje. Bueno continuando con el viaje, recuerdo la época cuando me quedaba en la casa de mis primos de Trevelin, mi tía tiene una chacra por allá, ella me enseño un poco sobre el campo, juntar la bacas, ordeñar, hacer manteca y lo sigue haciendo hace unos días regrese de capturar un hermoso amanecer en la chacra y observar como mi hacia el queso, que por cierto exquisito, y ni le cuento de las tortas de crema uf. Las cosas hechas con amor siempre van a tener ese toque mágico que solo con ellos lo sentimos.
Bueno continuemos, en la adolescencia viví en Esquel Chubut, a pesar que es una pequeña ciudad no pierde esa magia en la que te sentís libre. Siempre decimos que no hay nada para hacer pero ese nada se refiere a conozco cada punta de la ciudad jeje, la verdad siempre tuve la sensación de querer irme pero soy vueltero y me costó me dije si me voy tengo que hacer cosas, si no, que les vas a contar cuando te pregunten, quien les va decir que el faldeo o el cerro de la cruz son los mejores lugares para andar en bici y hacer unos descensos adrenalinicos, quien le contaría que en la hoya a pesar que es chiquito están las mejores fuera de pistas con nieve en polvo, quien te contara del trekkin al cerro 21 o que quedarse por la noche en el cerro Nahuel pan me hizo entender que la tierra era redonda y que peleamos por cosas que ni siquiera las distinguimos desde allá, quien les va contar que ir a la Z en el la bici o animarse a hasta el rio percy y hacer un clavado en la piedra de la ballena era lo mejor que nos paso cuando eramos chicos, quien les contaría que el parque los alerces vas una semana te quedas un dos meses y te sique pareciendo poco, esas vueltas en el centro, ir a Trevelin los domingos para pasarla con amigos en la plaza o simplemente mirar dando vueltas alrededor, o que tu amigo te pase a buscar para ir a los pozones de la presa. Ah que lindo es el sur. Pero un día me anime trabajando en un café veía mucha gente que venía desde Ushuaia o Chalten y me contaban que hacían trekking (en mi diccionario trekking era escalar :/…) cuantas nuevas culturas, y me anime renuncie a todo con unos pesos en el bolsillo, intriga, miedo por como seria ese lugar nuevo.


Recuerdo que compre una mochila de 90 Litros (no había más grande) y bueno me las ingenie y puse una muda de ropa para cada día, una par de zapatillas para cada día, 5 camperas, una nafer y no se imaginan cuantas cosas más….45 kg pesaba esa mochila y se le sumaban una mochila chica adelante que más bien era el contrapeso… y me fui en esa nueva aventura por un día diferente, lleno de miedos eh ilusiones, subimos la mochila a la camioneta y al colectivo, luego que un día de viaje llegue al calafate me baje y lo primero que me dije faaaa Salí de las lomas y la estepa y vengo a mas lomas y estepa jeje seguro que aquí “tampoco hay nada para hacer” bueno experimente pasar la noche en un hostel, después en un camping y me deje llevar, así conocí el Chalten, Fitz Roy y a unos grandes amigos que jamás olvidare, Jesús y maxi el escalador, grandes personas, después de varios días en las montañas y locas aventuras con nuevos amigos de otros países. Me fui a dedo hasta Ushuaia. Ahí está el fin del mundo o donde para mi ahí terminaba la ruta. Siempre voy a recordar ese viaje fue el viaje. Y la gente maravillosa que vas conociendo. Recuerdo al salir de Chalten hice dedo pero no tuve mucha suerte después de 60 km con mi mochila de quizás 38 kg para ese entonces, me fui al campo donde trabajaba mi hermano. Bueno que les puedo decir como a las 12 de la noche antes de armar la carpa, viene un autito un doge 1500 con dos chicos que se venían de Chalten a calafate y me dijeron hey veni nos acomodamos pero no te vamos a dejar aquí tirado y bueno como estampa en el vidrio y la mejor de las energías me llevaron a lo que es la entrada del otro lado del lago argentino. En frente estaba la ciudad, bueno mi hermano me dijo la estancia está ahí no más. Y me dije en mi cabeza que serán 2km por ahí. Eran la una de la mañana y camine y camine y nada che, me dije bueno hago noche acá, arme la carpa, tome agua, comí algo, y la misma rutina al día siguiente. Mochila al hombro y a caminar, recuerdo que en esa época mi mejor zapatilla era una allstar, sin comentarios.....
eh donde me quede… ah sí, venia por el camino de ripio y no veía ni casa y estancia ni autos, solo con el aire de glacial bordeando el lago argentino, abre caminado no se 7 horas sin que pasara nadie y vi una casita, oooh que alegría, es esa es esa me dije me hacer que, lleno de perros, y sale un gaucho, le pregunto acá trabaja Marcelo?... me mira y me dice nooo, si ese gaucho esta como a 10 km más allá. Ya estas a medio camino me dice, no se dan una idea como volví a ese camino… fue una dura caminata en el ripio con mis allstar. Les conté eran blancas con líneas verdes…. Bueno y se me hizo la noche serán como las 10 que manera de caminar por deos, pero llegue y los perros lo hacen notar abre la puerta y si era Marcelo no más que me mira y se larga a reír…. Laaa y te viniste caminando me dice, sip le digo, son 20 km y con eso que pareces una tortuga ninja…. Sin comentarios. Bueno para que les voy a contar que comí como lima nueva ese guiso campero. Me pegue un baño y será que venía cansado y asolado que termino la ducha y me siento, estiro y me puse crema…. Y Marcelo miraba no más, me pongo crema en las manos y cuando me pasó en la cara ciento un olor diferente, digo puta no sabía que tenía crema con olor a menta y eucalipto veo el frasco y que creen…. Era el heandshouler :-/
PD: no se puede tomar el agua del lago argentino especialmente donde está la ciudad no es 100 % las aguas hervidas de la ciudad lo han contaminado y tiene una bacteria que te destroza yo estuve mal por 5 días, sin comer, sin tomar casi nada, me levantaba y devolvía todo, hasta que llegaron unos amigos y justo uno de ellos era farmacéutico y me dio una pastillas que a los 3 días estaba normal pero me destrozo. Otro día les cuento un poco más.
